martes, 17 de septiembre de 2013

30 Días de Libros y Literatura,día #3

Hola,cómo empezaron la semana?
 Acá llueve un montón hace días y días. Amo la lluvia pero hoy me empapé y me entró agua en la zapatilla¬¬ Todo bien con la lluvia,gracias a ella no tengo educación física y me pongo feliz al ver series o dormir siesta con el ruido de lluvia,pero si me se me moja la media y me enfermo ya no(? Lo bueno es que me fueron a buscar porque sino me iba a mojar más de lo que ya estaba(?) así que no tuve que caminar:D
 Bueno,basta de palabrería y vamos al reto.La consigna de hoy es: Tus personajes favoritos y de cual libro son.
Tengo bastantes personajes preferidos pero para no hacer esta entrada infinita solo voy a nombrar a unos pocos.


Anne-Anne la de Tejados Verdes de Lucy Maud Montgomery.


Anne la de Tejados Verdes,pág 22:
 "-Supongo que usted es Matthew Cuthbert,de Tejados Verdes -dijo con voz dulce y peculiarmente clara-. Me alegro de verle. Estaba empezando a temer que no viniera por mí e imaginado las cosas que no se lo habrían permitido. Había decidido que si usted no venía por mí esta noche,iría por el camino hasta aquel cerezo silvestre en el codo y me subiría a él para pasar la noche. No tendría un comino de miedo y sería hermoso dormir en un cerezo silvestre todo blanco con los capullos a la luz de la luna,¿no le parece? Uno podría imaginarse que se paseaba por salones de mármol, ¿no es cierto? Y estaba segura de que si no lo hacía esta noche,usted vendría por mí en la mañana."

 NO ME DIGAN QUE NO LA QUIEREN CON SOLO LEER LO PRIMERO QUE DICE.Si no la quieren no los quiero más.

Alec Lightwood-Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.
 Lo amo y es mi personaje favorito siempre(?) jamás va a salir de la lista. Les juro que mi parte favorita de Ciudad de Hueso es cuando habla con Clary sobre Jace 


Clary y Alec,Ciudad de Cristal pág 317:
-¿Qué he hecho?
Alec tragó saliva con fuerza.
-Casi matan a Jace por tu culpa.

-¿De qué estás hablando?
-Salir corriendo detrás de tu amigo de ese modo...¿Sabes en cuánto peligro le pusiste?¿Sabes...?

-¿A él?¿Te refieres a Jace?-Clary le interrumpió en mitad de la frase.-Para tu información todo eso fue idea suya.Fue él quien preguntó a Magnus dónde estaba la guarida.Él fue a la iglesia en busca de armas.Si yo no hubiese ido con él,él habría ido igual.

-No lo entiendes. insistió Alec-.Tu no lo conoces.Yo sí.Cree que tiene que salvar el mundo;estaría encantado de morir intentándolo.A veces pienso que incluso quiere morir,pero eso no significa que debas animarlo a hacerlo.

-No lo entiendo-replicó ella-Jace es un nefilim.Esto es lo que ustedes hacen,rescatan a la gente,matan demonios,se ponen en peligro.¿En qué fue diferente anoche?
 El control de Alec se hizo añicos.
 -¡Porque me dejó atrás!-gritó-.Normalmente yo estaría con él,vigilándole,cubriéndole la espalda,manteniéndolo a salvo.Pero tú...,tú eres un peso muerto,una mundana.
 Escupió la palabra como si fuera una obscenidad.
 -No-corrigió Clary-.No lo soy.Soy nefilim...igual que tú.
 El labio del muchacho se crispó en las comisuras.
 -Quizás-repuso-.Pero sin preparación,sin nada,sigues sin servir demasiado,¿No es cierto?Tu madre te crió en el mundo de los mundanos,y ahí es donde perteneces.No aquí,haciendo que Jace actúe como...,como si no fuera uno de nosotros.Haciendo que viole su juramento a la Clave,haciendo que infrinja la Ley.
 -Noticias de última hora-le espetó Clary-.Yo no obligué a Jace a hacer nada.Él hace lo que quiere.Deberías saberlo.
 La miró como si ella fuese una clase de demonio especialmente repulsivo que no había visto nunca antes.
 -Ustedes los mundanos son totalmente egoístas,¿Verdad?¿Es qué no tienes idea de lo que ha hecho por ti,qué clase de riesgos personajes corrió?No hablo simplemente de su seguridad.Podría perderlo todo.Ya perdió a su padre y a su madre;¿Quieres asegurarte de que también pierda la familia que le queda?
 Clary retrocedió y la rabia se alzó en su interior igual que una negra ola[.....]
 -No eres quién para hablar de egoísmo -siseó,con tanta ferocidad que él dio un paso atrás-.No te importa nadie en este mundo excepto tú,Alec Lightwood.No me extraña que no hayas matado a un solo demonio,tienes demasiado miedo.
 Alec se mostró atónito.
-¿Quién te dijo eso?
-Jace
Pareció como si lo hubiese abofetado.
 -No puede ser.Él no diría eso.
 -Pues sí.
 Clary vio cómo le hería al decirlo,y eso le produjo satisfacción.Alguien más debería sentir dolor,para variar.
 -Puedes despotricar todo lo que quieras sobre honor y honestidad,y sobre cómo los mundanos no tienen ninguna de las dos cosas,pero si realmente fueras honesto,admitirías que esta pataleta se debe simplemente a que estás enamorado de él.No tiene nada que ver con...
 Alec se movió,a una velocidad cegadora,y un agudo chasquido resonó en la cabeza de Clary.La había empujado con tal fuerza que la parte posterior del cráneo había golpeado contra la pared.El rostro de Alec estaba a centímetros del de ella,los ojos enormes y negros.
 -Que no se te ocurra jamás-susurró,con la boca convertida en una línea pálida-,jamás,decirle nada o te mato.Lo juro por el Ángel,te mato."

Jem Carstairs-Cazadores de Sombras Los Orígenes de Cassandra Clare.



 Cazadores de Sombras Los Orígenes III-Princesa Mecánica pág 174:
 "-Es una magia extraña-dijo. Apoyando la cabeza contra ella,la mejilla contra su rodilla,y ella siguió acariciándole el cabello,pasando los dedos por su suave textura-. Mis padres amaban la música-explicó él de repente-. Mi padre tocaba el violín,mi madre el quin.Yp elegí el violín,aunque podría haber aprendido a tocar cualquiera de los dos.A veces me arrepiento,porque hay melodías en China que no puedo tocar en el violín,y que a mi madre le hubiera gustado que interpretara. Me contaba la historia de Yu Boya,que era un gran intérprete de quin. Tenía un gran amigo,un leñador llamado Zhong Ziqi,y solía tocar para él. Dicen que cuando Yu Boya tocaba una canción sobre el agua,su amigo sabía inmediatamente que estaba describiendo los rápidos ríos,y cuando cuando tocaba algo relacionado con montañas,Ziqi veía sus altos picos. Y Yu Boya decía :<<Es porque comprendes mi música>>.-Jem miró su propia mano,que posaba levemente curvada sobre la rodilla-. La gente aún usa la expresión <<zhi chin>> para decir <<amigo íntimo>> o <<almas gemelas>>,cuando en realidad significa <<comprender la música>>.-Le tomó la mano a Tessa-. Cuando tocaba,has visto lo que yo he visto.Comprendes mi música."

 Esta entrada la había hecho ayer a la noche pero tenía serie a las 10(?) y dejé la compu un rato.Cuando quise venir a publicarla se había cortado internet¬¬
  Al final tuve que ir al colegio porque tengo que levantar física y el profesor faltó pero nos tuvimos que quedar dos horas más al pedo cuando la de lengua también faltó¬¬ (tenemos dos de literatura antes de la hora de física) y ahora estoy de un humor de mierda. Así que me voy antes de contagiarlo porque es re cagada cuando están todos malhumorados(??

P.D: El fragmento de Ciudad de Hueso está separado en partes porque blogger me odia y no me deja ponerlo bien¬¬

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mar!! que mal lo de la lluvia! Aca estuvo lloviznando, nevó y ahora esta frio con sol! un emboleee jajaja

Que tierna Anne! me gustó lo del cerezo es más lindo!
Ayy Alec! es más tierno como se preocupa por Jace mi vida lo amo!El último no lo leo por las dudas! porque no empecé con los orígenes, bah en realidad no agarré ni CDS2! pero bueno ya lo voy a leer!
Espero que puedas levantar fisica! es una mierda de materia ¬¬
un besito

karen dijo...

Hola Mar :)
:O me copa esto porque me entero como esta el clima en otras partes.
Gracias a Sol sé que nevó allá! y por vos que esta lloviendo mas allá(?
Aquí esta lloviznando, todo el día, ahora paro pero el cielo sigue gris *__*
Anne! tengo que conseguir los libros, una amiga los esta leyendo pero nose en que orden.
Me encantó Alec y más en esa parte cuando habla con Clary.
Y Jem, nose, tengo que leer Princesa Mecánica! me gusta como es y todo, pero voy a saber mejor después de leer el libro.
"tenía serie a las 10" jajaja morí con esa!
Uhh que feo cuando te tenes que quedar al pedo. Si te hace sentir mejor(? el miércoles pasado (creo...) solo fui al colegio por 1 modulo de matemática.
Encima al pedo porque la profe no nos enseñó nada (bah, nos dijo como se hace el dulce de leche)
En fin, de todas formas tuvimos que salir ese día a la hora de siempre, osea 13.35
Besos! que estes mejor :)
pd: suerte en física!

Maii dijo...

Hey there c:

Que linda la lluvia hasta que te mojaste toda :P Acá el tiempo está re loco, no sé que onda.

Lloro porque ahora veo los de Anne en todos lados, te juro.
Alec<3
No leo el fragmento de Princesa Mecánica por las dudas, que se yo, en algún momento lo voy a dejar de ignorar y lo voy a leer OTL

Besos :3