miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña:Playful Kiss

Hola!
 Este dorama lo terminé el sábado y fue tan NFUIWEBFUWEBF (pueden preguntarle a Atomic,la pobre me bancó cuando lo terminé) de verdad,tienen que verlo(?) y ayer traté de reseñarlo pero tenía la mente en blanco y que saliera la 2°parte de la versión drama de EXO tampoco ayudó mucho(?)

Título original: 장난스런 키스 / Jangnanseureon Kiseu
Cantidad de capítulos:16
Género:Comedia-romance.



Sinopsis (tomada de wikidrama):
 "La historia habla de una estudiante Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas, gran popularidad al ser uno de los más guapos de la escuela y el primer lugar por notas altas. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada y únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica ideal para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría. Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo. De repente un "terremoto" arrasa la ciudad y sorprendentemente solo su casa se destruye.
Gracias a un amigo de su papá, ellos se quedan a vivir a su casa. Oh Ha Ni ,para su sorpresa encuentra a  Baek Seung Jo siendo el hijo mayor del amigo de su papá."

Opinión Personal:

  Oh Ha Ni (Jung So Min) es una chica que se la pasa soñando despierta con Baek Seung Jo(Kim Hyun Joong),el chico que le gusta hace más de 3 años pero con quien jamás cruzó palabra. Aunque sus notas son muuy bajas,no es conocida por su belleza y tiene un don para meterse en situaciones embarazosas,tiene un gran corazón y cree que todo se puede lograr con trabajo duro. Este personaje me gustó desde el primer momento,además de que es muy fácil sentirse aunque sea un poquito identificada, porque ¿quién no se fijó en un chico/a por años de lejos,sin hablar con él/ella?  
 El chico del cual está enamorada no es cualquier chico,es Baek Seung Jo,quien es la persona más popular de todo el colegio por sus notas y atractivo,y desde que Oh Ha Ni se muda a su casa la vida de ambos cambiará drásticamente. Ya en el primer capítulo pensé "la tratás para la mierda pero me voy a terminar enamorando de vos" y no había terminado de pensarlo que ya había caídoxD 
 La verdad no sé bien por qué me gustó tanto este drama,ya que no se destaca por su originalidad ni nada por el estilo,además en general odio terriblemente a las protagonistas que tienen una vida que gira en torno al chico que les gusta y en este caso no. La historia tiene a una protagonista que es una chica completamente normal que se enamora de del chico del que gustan todas,que es frío y distante pero que tiene algo que te hace amarlo (o en mi caso siempre es así) y que no da señales de quererla aunque sepas que está enamorado de ella y no lo quiera admitir,también está el chico enamorado de la protagonista y que no tiene la más mínima chance pero no deja de intentar conquistarla,y a otra mujer enamorada del principal que te hace sufrir todo el drama aunque sepas que no va a terminar con él.
 En este caso el amigo y enamorado de Oh Ha Ni es Bong Joon Gu (Lee Tae Sung).Esta versión coreana de John Travolta está enamorado de ella hace años y su sueño es ser un gran cocinero,ya que la cocina es su pasión.Es un chico muy bueno al que vas a querer abrazar y decirle 'ya te vas a enamorar de otra,dejá de intentar que lo único que logras es ponerte mal'(?)
 La "competencia" de nuestra protagonista es Yoon Hae Ra (Lee Si Young),que vendría a ser una versión femenina de Baek Seung Jo. Ella aparece ya cuando están en la universidad y allí será la segunda mejor alumna,después claro,de Seung Jo. Es buena en todo,es hermosa y parece ser la chica perfecta para él. De ella está enamorado (porque es toda una cadena) Wang King Soo(Choi Sung Gook),quien al igual que Oh Ha Ni es bastante....acosador,porque ambos están enamorados/obsesionados hasta el punto de seguir a quien aman al cine(???)
 Y así podría seguir nombrando personajes,ya que a pensar de que no son muuchos,los que están son importantes,como la madre de Baek Seung Jo. Ella quería una hija pero en vez de eso tiene dos hijos,por lo que adoptará a Oh Ha Ni y tratará por todos los medios de emparejarla con su hijo. Está convencida de que son el uno para el otro y en su afán de emparejarlos será más de un problema,aunque también los ayudará un montón. Con este personaje tengo un gran problema: me cae muy bien pero al mismo tiempo me dan ganas de tirarle cosas. No deja de entrometerse en la vida de su hijo,algo que naturalmente a él le molesta muchísimo,aunque no lo hace con mala intención.
  Una de las razones por el que lo empecé fue que participa una actriz paraguaya,Abigail Alderete,quien es la primera hispanoamericana en un drama coreano. Aquí hace de Chris,una chica medio coreana medio inglesa que toma tereréxD
  Ah,y una advertencia,si no te gusta sufrir por vergüenza ajena esto no es lo tuyo. La razón por la que tardé semanas en terminar de verlo fue por eso,en cada capítulo sufría y me tapaba la cara (aunque espiaba a través de los dedos(?) porque a Ha Ni siempre le pasa algo vergonzoso,pero siempre. Tal vez esto fue lo que más me gustó,estos momentos no solo me hicieron poner muy nerviosa sino que terminé riéndome y al rato pasaba a estar pendiente de todo lo que pasaba,después me ponía celosa y así. En cada capítulo sentí muchas cosas y eso es lo que siempre busco,sentir la historia.
 Lo recomiendo un montón porque pocas veces me ha pasado de terminar algo (ya sea un dorama,película,etc) y querer volver a verlo todo de nuevo. 
 Aunque vi pocos doramas hasta ahora (este es el 5) creo que es el que más me gustó (Coffee Prince y Mary Stayed Out All Night,los dos,quedaron empatados en segundo lugar,pero entre los 3 está difícil la cosa) y gracias a él conocí a SS501,aunque todavía mucho no los conozco me copé con varias canciones(?) 
 Y antes de irme les dejo una canción que es parte de la banda sonora:


Al terminar el último capítulo la escuché como mil veces y estaba como: oone moore tiime! oone moore tiime! *moviéndose para los costados* xD

Ya pasamos la mitad de la semana! Cómo les va? Se les está pasando rápido?
Mañana es jueves y no tengo excusa para faltar a educación física¬¬ Pero bueno,hay que hacer ejercicio de vez en cuando(?)
 Besos!

P.D: Alguna escuchó el nuevo álbum de Arctic Monkeys? Como soy una cobarde todavía no,es que no me coparon tanto las que escuché (salvo R U Mine? a la que le juro amor eterno) y me da cosa que no me emocione(??) Si lo escucharon,qué les pareció?
Besos:)

7 comentarios:

kitten dijo...

ES MAS TIERNO CUANDO FANGIRLEAS.

Lloro mucho porque quiero verlo pero estoy tan ocupada últimamente (?) *hace bastantes cosas*

Y bueno nada mas porque ya lo charlamos plenty (?)

kitten dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ayy jajaja que bueno que te haya gustado la serie se dice? :)
NO ME HABLES DE QUE LA SEMANA SE PASA RAPIDO PORQUE EL MARTES RINDO Y ME ESTOY VOLVIENDO LOCAAA!!! MUCHO PARA ESTUDIAR Y POCO TIEMPO :(
Suerte en Gym! yo tambien odiaba ir :( pero bueno!
Besitoos!
LOVE YOU!

Ana Arcia dijo...

Tengo la impresión de que, al chico de la segunda foto, lo vi en algún lado. Lo raro es que yo no acostumbro ver estos doramas (dramas, idk)...

Tamine dijo...

AY QUIERO VERLO. NO ME GUSTA VER COSAS CON PERSONAS PERO QUIERO.
UGH.
SUENA RE TIERNO Y TODO.
me da gracia que ahora seas todo una kpopper xd
Besos!

Maii dijo...

Hola Mar c:
CÓMO QUE NO VI EL COSO DE EXO SOY PÉSIMA YA VOY A VERLO.

Ay parece bonito el dorama, me alegro que te haya gustado tanto C: *lo pone en su eterna lista de espera para cuando tenga mejor internet* Mirá vos la paraguaya, good for her! Tomando tereré xD
Also, soy terrible con la vergüenza ajena, te entiendo OTL

De Arctic Monkeys el otro día escuché "Why'd you only call me when you're high" porque mi prima tenía la canción por algún motivo. Espero que cuando lo escuches te emocione (:

Besos :3

Belem dijo...

hay si ese dorama esta hermoso , lo ame hasta los huesos °u° ; yo me desvele por verlo era una adicción jejej, yo también sentía por la madre de baek seung jo , se entrometia y me daba tanta risa ... bonita reseña

ya viste doctor stranger , o oigo tu voz ?