viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña: Bajo la Misma Estrella

  Hoolas gente,cómo va?
 Sí,lo sé,soy pésima para traer una entrada diaria,pero la verdad es que ayer estaba de muy mal humor y cuando estoy así prefiero no hablar ni nada porque tiendo a contagiarlo(? Y era mejor no venir a que todos termináramos cruzados.
 Bueno,hoy estuve con mejor ánimo así que terminé este libro de una sentada (bah,acostada(?),por lo que toca reseña.


Autor: John Green
Libro: Bajo la Misma Estrella

Sinopsis de Contraportada:
"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes.Algunos dirán que no han nacido con estrella,que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse,porque,nos guste o no,solo existe el hoy y el ahora.Y por ello,con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam,el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor,la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompezabezas del que forman parte..."

 Opinión Personal:
 Como saben este libro es famosísimo en la bloggosfera.Todos lo leen o quieren hacerlo,a todos les encanta o dan por hecho que les va a encantar. 
 Por esto me molestaba un poco leerlo,hace unos meses al entrar a tumblr y veía mil post sobre esta historia,y no sé,no me gusta que de repente esté de moda un libro que quiero hace mucho(?) De todas formas al verlo en la librería olvidé todo esto,necesitaba comprarlo y así lo hice un tiempito después.
 La historia comienza con Hazel,una chica de 16 años con cáncer en los pulmones y que va a todos lados con su bombona de oxígeno. 
 Sus padres la ven muy deprimida y quieren que vaya a un grupo de apoyo,ella no quiere pero de todas formas acepta ir para hacerlos feliz porque "Solo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer." 
 En el grupo de apoyo esta Isaac,un chico que padece un extraño cáncer de ojos y puede quedarse ciego. Él es lo único positivo del grupo,y un día lleva a su amigo Augustus Waters,quien sufre osteosarcoma.
 Augustus y Hazel no más verse comienzan una competencia de miradas y desde este día comenzará su extraña relación.
  Los personajes me gustaron mucho,tenemos por un lado a Hazel quien no deja de preocuparse ni un segundo por las personas que dejará atrás y en su estado de "granada".Se la pasa viendo realytis como America's Next Top Model y leyendo,sobretodo su libro favorito Un Dolor Imperial. 
 Augustus era muy bueno en el basquet hasta que tuvieron que amputarle una pierna y ahora se la pasa con un cigarrilo en la boca sin fumarlo. Me gustó su forma de ser,aunque se toma muchas cosas en broma podés ver como sufre por el cáncer Spoiler lo que más triste me puso fue el final,cuando llega al estado de vomitarse y mearse encima,algo que a muchas personas les pasa y como te lo pinta lo vi muy real Fin del Spoiler.
 También tenemos a Isaac,quien además de estar enfermo tiene problemas amororsos;y a  los padres de Hazel y Gus.Podemos ver como cada familia afronta el hecho de que sus hijos tienen cáncer y que tarde o temprano van a morir. Los padres de Hazel son los que más aparecen,y aunque pueden parecer un poco sofocantes podés entenderlos fácilmente,ya que no pueden hacer nada contra la enfermedad. 
 El libro se lee fácil y la manera de escribir del autor me gustó mucho ya que en ningún momento del libro se te hace pesado. Se habla bastante con términos médicos pero no lo hace muy complicado de entender,cosa que agradecí un montón.
  La historia me encantó,pero no puedo decir que es mi libro favorito del año. Sí,me gustó mucho,pero hasta ahí llego. Es un libro muy lindo,donde se habla mucho del olvido y otros temas que no nos planteamos todos los días. 
 No digo que lo recomiendo porque aunque sea muy conocido en este momento,es un libro muy...personal(?) Y la verdad es que eso fue lo que más me gustó,aunque no puedo explicarlo del todo.
 Y como dato random(?) a Hazel durante todo el libro me la imaginé parecida a  Emma (Olivia Cooke en la vida real) de Bates Motel,lo que me hace estar más impaciente por la segunda temporada(?

 Chicas mañana viajo a San LuisD: No tengo muchas ganas pero sobretodo por el cansancio del viaje,después no me quejo de faltar una semana al colegioxD
 Así que veo si puedo dejar algo programado o será una semana muy floja ya que allá el internet no es el mejor¬¬  De todas formas me llevo un montón de libros (y seguramente lea uno o dos,pero nunca vienen mal(?),entre ellos Tokio Blues y unos cuentos de Murakami y Pálida Luz en las Colinas de Ishiguro:D
 Espero que pasen un lindo fin de semana largo!
 ¿Ya leyeron Bajo la Misma Estrella? ¿Qué les pareció? ¿Quieren leerlo?
 Besos!!

P.D: Alguna vió Bates Motel? 

7 comentarios:

kitten dijo...

NO BASTA ME NIEGO A LEERLO POR LOS PRÓXIMOS COMO TRES AÑOS BA
S
T
A
(?)

Igual me alegro de que te haya gustado (?

karen dijo...

Hola Mar!
A mi me encantó, ya ni recuerdo como lo leí pero se que me encantó.
Ayy me paso lo mismo!! solo que había leído el libro antes y cuando vi a Emma fue como: ahsfafsfa como Hazel!
Cómo no vamos a estar impacientes si la 1ra temporada terminó tan ... loca(? nose, ya quiero la segunda temporada ^^
que bueno que vayas a San Luis! Nunca fui pero pasala lindo :)
Besos!

Maii dijo...

Hola! c:

Cómo que a mí no me molesta que las cosas sean mainstream?? La verdad me da igual.. Me alegro que te haya gustado al final.
Ya lo voy a leer cuando termine Días de Sangre y Resplandor (cómo me gustan los títulos de esta trilogía)

"Se habla bastante con términos médicos pero lo hace muy complicado de entender,cosa que agradecí un montón." No es por joder, pero ahí no tendría que ser un 'no lo hace'?

Ayy, pasala lindo c:

Besos :3

Unknown dijo...

Mar!! que bueno que te haya gustado y la reseña te quedó genial! pudiste conectar ideas y relatar de que va bien la trama,la verdad es que muchas cosas ni las puse porque no queria quemar el libro!
A mi si me encantó!!! y está en uno de los mejores del año! El otro fue Poison y Virus Letal!
Un besitoo! y suerte en San Luis! sacá muchas fotos asi nos mostras un par!

Celeste dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo por todas las opiniones q he leido :)

todopdf.com dijo...

Me gusto mucho, gracias por compartirla. Se que pronto sale la pelicula, una gran oportunidad para verla de nuevo. Bye.

Celeste dijo...

Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
Nunca lo voy a olvidar...
Un beso :)