viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: Boy Meets Boy

Título: Boy Meets Boy
Autor: David Levithan



Sinopsis:
“Fui el primer presidente abiertamente gay de mi clase en tercer grado. He visto hombres caminando de la mano en una gran ciudad y he leído sobre mujeres casándose en un estado que no está tan lejos. He encontrado un chico a quién podría amar, y no he salido corriendo. Creo que puedo llegar a ser cualquier persona que quiera ser. Y todas estas cosas me han dado fuerza."

Opinión Personal:
Desde que leí Will Grayson, Will Grayson que quedé encantada con Levithan. Es del tipo de autor que con sólo leer un libro suyo ya querés invitar a merendar a casa de lo lindo que es.  Y en este caso me pasó exactamente lo mismo.

Paul vive en una ciudad donde a nadie le importa demasiado si un chico sale con un chico o si una de las mejores jugadoras de fútbol americano del colegio antes era un pibe.  En cambio, su amigo Tony, del pueblo de al lado, vive un infierno siendo gay con padres muy religiosos en un lugar donde no esta tan bien visto serlo. 
Levithan describe esta ciudad utópica de manera muy simple, es así y listo, como debería ser. Lo que nos lleva a sentir mucho más la diferencia entre estos dos mundos, el de Paul y el de Tony, ya que ambos son gays pero viven realidades completamente distintas.

Paul conoce en una librería (para ser más exacta, en una fiesta en una librería <3) a Noah, un chico nuevo en la ciudad con quien automáticamente hace una conexión. 
En el transcurso del libro veremos cómo ellos dos, a pesar de no tener inconvenientes por ser homosexuales tienen que enfrentar diferentes situaciones para estar juntos, como cualquier otra pareja.
Tanto ellos como los demás personajes son todos muy queribles, hasta el punto que en mi mente algunos se relacionan con otros personajes como Tiny de Will Graysonx2 porque sí, viven en algún lugar pero ahí están, teniendo una vida como un gran y largo capítulo de Glee.
Joni, Tony, Ted, Kyle e Infinite Darlene se turnarán para hacer de este libro algo divertido, llevadero y a veces, triste.
Joni y Ted salieron y rompieron unas 12 veces, pero las cosas comienzan a cambiar cuando ella comienza a salir con Chuck, un grandulón que sigue molesto porque Infinite Darlene no le correspondió. Y así comienzan los cambios, nuevos amores entran, otros salen y algunos reaparecen en escena porque así es la vida.

Sobre la historia no hay mucho más que decir, sólo quiero recomendarlo de verdad a todos ustedes. Levithan nos cuenta esta historia sentado en nuestro patio comiendo galletitas, o eso es lo que nos hace sentir. Es simple, linda y te dan muchas más ganas de seguir con los demás libros de este autor (que es sin dudas lo que pienso hacer).

Al final Levithan responde un par de preguntas y agregó un pequeño capítulo sobre Infinite Darlene que me dejó pensando, qué pasaría si se encuentra con Tiny Cooper? Algo maravilloso y lleno de glitter como mínimo.

Infinite Darlene solía llamarse Daryl Heisenberg, y es la clase de personaje por el que seguramente  Ryan Murphy no se lamenta ya que no se le ocurrió a él primero. Ella (y toda esta ciudad utópica) nos hace pensar sobre por qué el mundo real no puede ser así, o si lo será algún día. Pero como dice Levithan “la gente que vive en esta ciudad existe –millones de ellas. Sólo no viven en el mismo lugar.”

Amo a Levithan y necesito urgentemente leer más libros suyos o me voy a tener que matar.

Como estoy de vacaciones y sin internet en casa (tan poco que casi ni cuenta) así que estoy leyendo bastante <3 así que seguro publique algunas reseñas más en lo que queda del mes.
¿Ustedes lo leyeron? ¿Quieren a Levithan tanto como yo?

Besos!

10 comentarios:

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Al igual que tú desde que leí Will Grayson he querido leer más del autor y ahora con tu reseña mucho más, sin duda me lo apunto, gracias por la reseña, espero conseguirlo pronto ^^
Besoss

Alpispa dijo...

¡Hola guapa!
No he leído nada del autor, pero me llama mucho la atención, y más si sé que te ha gustado tanto. Parece una historia sencilla pero bonita, así que me lo apunto para leerlo ^^
¡Un beso!

Shiro Okomura dijo...

Hey, tengo que leer a este autor , tengo muchísimas ganas, besos ;3

kitten dijo...

Mi único comentario coherente es que Infinite Darlene es un nombre maravilloso y no puedo creer que no me llame así brb going to the Registro Nacional de las Personas

Ana Arcia dijo...

Yo le traía muchas ganas a David Levithan, debo confesar. Pero empecé a leer Will Grayson, Will Grayson en inglés y no pude terminarlo; no sé, como que me fastidió. Después intenté con The Lover's Dictionary y no pude; me gustó mucho la idea general, pero no pude. Igual pienso que porque en esos tiempos no estaba muy acostumbrada a leer en inglés, pero como que ya les agarré ideita. Igual no pienso darme por vencida con este hombre (aunque espero que sus novelas no sean como las John Green, que repite constantemente la misma fórmula).

Anónimo dijo...

Hola, tanto tiempo!!
La verdad es que no me llama la atención, así que, paso de él.
Besos.

Rebeca Favila dijo...

Tengo muchas ganas de leer este autor, aunque no se, siento que mis expectativas sobre él son muy altas y tengo miedo de que no las vaya a cumplir, pero igual le traigo muchas ganas
Saludos Infinitos.

Tamine dijo...

"un largo capitulo de Glee" te amo es la descripción perfecta deberían hacer un musical de esto
amo este libro igual es tan feliz tan todo me desespero also los corazoncitos en la portada.

Flor Méndez dijo...

Hola peque ♥

No leí a Levithan (#shame) pero pronto lo haré, je. Espero. Maybe. Pasa que en Will estaba con mi gran amigo Green fue como que nope, y después me colgué comprando algo de él. Espero hacerlo porque todos ponen 10k a este y al resto, pero más que nada a este, y lloro purpurina de lo mucho que estoy necesitando leer personajes "diferentes" NORMALES, no que sean gays, adoradores de Satán y que "nadie los comprenda" sólo para que sean un personaje literario piola.

Beshoteh ♥

Han dijo...

Lo quiero leer pero no lo encuentro ¿Alguien sabe dónde lo puedo conseguir?